Entel fue la operadora móvil que más líneas en portabilidad ganó en agosto
Entel fue la operadora móvil que más líneas en portabilidad ganó en agosto

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que Entel es la operadora que más líneas ganó durante el mes pasado.

Más de 130 mil líneas fueron a parar a esta operadora, provenientes de sus competidoras. Le sigue en la lista de ganadoras Claro con 108 446 líneas migradas.

En la otra vereda, Telefónica del Perú fue la empresa que más líneas perdió durante el mes pasado: 143 972. Le siguen en la lista de perdedoras Claro (América Móvil) con 81 955 y Entel con 53 077.

En total, más de 316 mil líneas móviles fueron portadas a otras operadoras durante agosto. Esta cifra representa un crecimiento de la portabilidad móvil de 21.96% con respecto al mes de julio.

Osiptel también dio a conocer que, a la fecha, este porcentaje de migración mensual es el más alto registrado desde que se relanzó el sistema de portabilidad en junio de 2014.

El reporte del Osiptel indica además que la portabilidad en telefonía fija alcanzó 2,924 líneas en agosto de este año, lo que representa un incremento de 2.31% con relación al volumen del mes de julio (2,858 líneas).

Las empresas Claro y Optical Networks figuran entre las que más usuarios captaron en el último mes, con 1,844 y 397 líneas fijas portadas, respectivamente.