La inversión de un millón 362 mil 910 nuevos soles que hizo el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, en el estadio "Manuel Gómez Arellano" no sirvió para nada.

El área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), tras una inspección que realizaron los ingenierios especialistas, concluyó que el recinto deportivo no cumple con las condiciones de seguridad establecidas, por lo que recomienda no utilizar sus instalaciones para eventos deportivos oficiales.

CONTUNDENTE. Las principales observaciones son lapidarias: hay presencia de humedad y grietas en la pared que da con la tribuna oriente, los tableros eléctricos no cuentan con la señalización de riesgo, las rutas principales de evacuación están obstaculizadas, el campo de juego tiene severos desniveles, hay válvulas de riego expuestas en el perímetro del campo (lo que es un peligro para los jugadores), el palco de prensa está sobre maderas y los baños para hombres y mujeres son un desastre.

MÁS. El jefe de Defensa Civil, Agustín Ledesma Aguirre, agregó que las mallas metálicas no tienen la altura suficiente para dividir las tribunas. "Y las tribunas norte y sur no tienen mallas. Una de las paredes está rajada y se puede caer", dijo Ledesma.

El funcionario reconoció que es la primera inspección que se hizo, pese a que el estadio fue reinaugurado el último mes de 2012. Peor aún cuando ya se jugó un partido profesional.

"Ese día (del duelo ante la Vallejo)" fue un grupo de brigadistas que halló algunas deficiencias... Yo creo que sí (se hizo la primera inspección) porque recién empieza el campeonato y recién se han puesto de acuerdo por jugar en el estadio", se sostuvo la autoridad.

La obra de mantenimiento de la infraestructura del "Manuel Gómez Arellano" enfrentó algunas paralizaciones.

Además, Correo reveló que una de las empresas integrantes del Consorcio Blagonza, que ejecutó dichos trabajos, estuvo en su momento gerenciada por el actual gerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra. La millonaria inversión en el Gómez se fue al agua.

DATO

El estado del campo del estadio está en pésimas condiciones. Se supo que la dirigencia galvista hizo de conocimiento el informe de Defensa Civil a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Fue adherido al plan de contigencia.

TAGS RELACIONADOS