Imagen
Imagen

Una paciente labor de seguimiento a cargo de personal de Oficina de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú, ayer dio como resultado la captura de un varón de nombre Richard Ricardo Garnica Villena, quien de acuerdo a los indicios comprobados por los agentes, se dedicaba a estafar a incautos pobladores con el cuento de las pepitas de oro.

Estafadores. Fue aproximadamente a las 11:30 horas que una agente encubierta fue abordada en la intersección de los jirones Ilave y Tahuantinsuyo por un sujeto que se identificó como Richad, quien le ofreció entregarle dinero a cambio de que lo acompañe a un lugar donde podría vender oro.

Posteriormente, se acercaron a ellos otras dos personas quienes insistían en comprar los objetos con el metal precioso; sin embargo, sospecharon de la trampa y uno a uno intentaron irse.

Captura. Allí la joven siguió al varón que le ofreció el oro hasta la intersección del jirón Ayacucho con Libertad donde pidió apoyo de sus compañeros y logró detener a uno de los estafadores.

Registro. Luego fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal Deprincri de Puno donde se iniciaron las investigaciones del caso, en poder de esta varón se encontró una moneda que utilizaba para engañar a sus víctimas, además de 19 billetes americanos y 20 soles.

Víctimas. Al enterarse de su captura varias personas que fueron estafadas bajo esta modalidad llegaron a la oficinas del Depincri, para reconocer al varón acusado.

Todas las diligencias se realizaron en presencia de la fiscal de turno.

TAGS RELACIONADOS