Estos dos alcaldes se dan la mano y finalizan un lío de años atrás
Estos dos alcaldes se dan la mano y finalizan un lío de años atrás

El alcalde del distrito de , Guzman Marrufo, y el de , Zozimo Cardenas, se dieron un firme apretón de manos y firmaron acuerdo finalizando así una rencilla de años atrás que comprometió varias gestiones.

¿De que se trata? pues de nada más y nada menos que el control del trasporte entre los dos distritos de en la 

Como es conocido solo un puente separa a los distritos de Perené y Pichanaki y los mototaxistas tienen que circular entre ambos cruzando el puente, este hecho implica que los inspectores de transito de uno y otro lado les soliciten la tarjeta de circulación de su respectivo distrito.

Los transportistas siempre manifestaron que no podían pagar doble tarjeta de circulación, a ambos municipios, y como solo tenían un pago sus unidades eran conducidas al deposito ya  sea en Pichanaki o Perené dependiendo que tarjeta de circulación portaban.

Luego de conversaciones, por fin ambos distritos llegaron a un acuerdo que intenta superar el impase mencionado. Para ello los vehiculos menores tienen que estar identificados con: logotipo de la empresa a que pertenecen en la parte delantera y posterior, tarjeta de identificación vehicular, Afocat o Soat vigente, tarjeta de circulación vehicular y/o boleta de pago de tramite para la tarjeta de circulación.

Según trascendió, con este acuerdo  temporal se solucionaran los diversos problemas del parque automotor en estos dos distritos, hasta que se emita una ordenanza municipal.