GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Quemaduras y hasta mutilaciones puede causar la manipulación de productos pirotécnicos durante las próximas fiestas de fin de año, alertaron la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.

Por ello, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) representaron ante dos mil niños del colegio Melitón Carvajal los peligros que representan estos artefactos. La gerente de Fiscalización de Lima, Susel Paredes, les exhortó a no comprar pirotécnicos porque los pueden llevar a la muerte.

TOMARÁN CARTAS EN EL ASUNTO

La gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima (MML), Susel Paredes, también mostró su preocupación por la venta de estos artículos de forma insegura en el centro de la ciudad.

Ante esto, Paredes recordó a la población que si bien estos productos no están prohibidos, sí están regulados y que las autoridades también necesitan el apoyo de los padres de familia para evitar que sucedan accidentes por estos hechos.

Además, se dio a conocer que se han realizado capacitaciones con los comerciantes frente a posibles accidentes.

"La multa por almacenar o vender pirotécnico es 7 mil 600 soles", agregó.

EL DATO

Las autoridades UDEX dieron a conocer que ya se han incautado varios kilos de pirotécnicos, los cuales son fabricados de manera industrial o artesanal. En ellos se encuentran las tortas, las luces de bengala, los misiles, las abejitas, los rocket, los mortero, los sacachispitas, mamaratas, volcanes, etc.