Estos son los trabajadores que no tendrán feriados durante la Cumbre APEC 2016
Estos son los trabajadores que no tendrán feriados durante la Cumbre APEC 2016

El gobierno declaró feriados los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre de 2016 con motivo de la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico  que se realizará en Lima. Sin embargo no todos los trabajadores podrán acceder a estos días no laborables.

Este último martes, el Ejecutivo emitió un decreto que establece una serie de actividades “de especial relevancia para la comunidad”, lo que implica que los que desempeñen en estas actividades sí laborarán esos días.

Esas actividades son las siguientes:

Las entidades y empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada que prestan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible.

Asimismo, empresas de sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos y aeropuertos, las empresas de seguridad, custodia y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

Según el decreto, estas empresas "están facultadas para determinar los puestos de trabajo excluidos de los días no laborables y los trabajadores respectivos que continuarán laborando, a fin de garantizar los servicios a la comunidad"

También puedes ver

Como se recuerda, las reuniones de líderes de APEC se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, del 14 al 20 de noviembre de este año.

TAGS RELACIONADOS