Estrés laboral desencadenaría desequilibrio emocional e incluso cáncer
Estrés laboral desencadenaría desequilibrio emocional e incluso cáncer

La tensión laboral podría ser algo más que parte del trabajo y convertirse en un factor de riesgo para la salud.

Ayer celebramos el Día del Trabajo, pero pocos saben que cada año más de dos millones de personas mueren en todo el mundo producto de enfermedades ocasionadas por la actividad laboral, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La psicóloga Soledad Valverde, del hospital de la Solidadridad de San Juan de Lurigancho, señaló que las 'enfermedades ocupacionales' están relacionadas con aquellos trabajos que implican desgaste físico o mental, pudiendo desencadenar en problemas de estrés, desequilibrio emocional, enfermedades a la piel, problemas del sistema nervioso, respiratorio y cardiovascular, e incluso cáncer.

"El estrés no solo provoca dolor de cabeza, malestar o irritabilidad, si no que baja las defensas de nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace más propensos a adquirir una serie de enfermedades", afirma la experta.

Recuerde por eso que es importante intercalar su labor diaria con actividades recreativas como el ejercicio o el deporte. También es vital que tenga un hobbie con el que pueda liberar la tensión.