Estudiante dispara a compañero en salón
Estudiante dispara a compañero en salón

Un alumno de la Institución Educativa Pública Independencia disparó a su compañero al interior de su salón de clases y luego se dio a la fuga con el arma de fuego.

Según las primeras versiones, cuando el profesor, que dictaba clases en el aula del quinto grado "D", salió se produjo el disparo de manera accidental. El estudiante de iniciales M. J. C. M. (17) sacó el arma y cuando la mostraba a sus compañeros se produjo el disparo que dejó herido al estudiante de iniciales I. R. Q. V. (17).

El herido inmediatamente fue llevado al Centro de Salud del distrito de Independencia donde fue atendido de emergencia por la Dra. Nora Torrealva Quispe, que diagnosticó "herida por impacto de proyectil arma de fuego (PAF) con orificio de entrada y salida en la pierna izquierda". Luego de la evaluación médica, el estudiante fue dado de alta.

Posteriormente, el menor agraviado rindió su manifestación en la comisaría del distrito, a cargo del Capitán PNP Hamilton Encarnación Cayan, donde se iniciaron las investigaciones.

Asimismo, se ofició a la comisaría de San Clemente para la ubicación del menor que escapó y que registra domicilio en ese distrito.

"El profesor había salido a realizar algunas coordinaciones. Lo que yo sé es que el chico que ha disparado ha estado jugando y, en una de esas, se le ha escapado un tiro. (Al herido) lo hemos llevado al Centro de Salud, donde gracias a Dios la doctora ha dicho que la bala no lo ha complicado. El niño está caminando, lógicamente con dolor", informó el director del plantel, Leoncio Ramos Ramos.

Añadió que en la institución están tratando de prevenir estos caso y los padres de familia deben prevenir también. "Cómo es posible –cuestionó– que el niño salga con la pistola de su casa; ojo siempre hacemos visitas inopinadas a las aulas, por los celulares, y nunca hemos encontrado nada. Hago un llamado a los padres, que tengan cuidado cuando envían a sus hijos a la escuela, los valores nacen en el hogar".

Uno de los directivos de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Mariano Henry Conislla Rodríguez, fue testigo del incidente cuando se encontraba al interior de la Institución Educativa. "Se escuchó el ruido allá al fondo y salió un chico corriendo. Al ver que comenzaron a traerlo, lo hemos llevado en la ambulancia. El agresor es un alumno de la escuela y se ha dado a la fuga", contó.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la APAFA, Hugo Arteaga Cusipuma, también se pronunció sobre el hecho. "Ha causado sorpresa lo ocurrido; es lamentable que un niño traiga un arma. Qué nos espera en el futuro con este tipo de accionar; estamos esperando que el director informe al detalle. El domingo tenemos asamblea y veremos la manifestación del director, a ver qué pasa.

Las clases están normales, solo el aula donde ocurrió el incidente ha sido cerrada y hemos pedido un psicólogo para los alumnos".

TAGS RELACIONADOS