Imagen
Imagen

Alumnos de diferentes instituciones educativas de los segundos grados de educación primaria, del ámbito del distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, se sometieron en la víspera a la pruebas de evaluación censal 2015, en las áreas de matemática y comunicación. Como estaba previsto a nivel nacional, nueve instituciones educativas, previamente fueron focalizadas, para esta prueba censal.

Los aplicadores del INEI, desde tempranas horas se constituyeron en los centros educativos, asimismo se hicieron presentes los funcionarios de la UGEL Putina encabezado por Alejandro Calcina Chipana, especialista de educación primaria, todos ellos fiscalizaron la labor de los aplicadores y la participación de los estudiantes.

El mayor número de estudiantes que participaron en la evaluación censal fueron los alumnos de la I.E.P. 72147 de La Rinconada, donde 118 estudiantes se sometieron a la prueba, al respecto el director del plantel educativo, Fredy Mamani, indicó que esta es una fiesta pedagógica, para conocer los niveles de educación de nuestros alumnos y de esta manera implementar para el próximo año en qué nivel de educación se encuentran, además enfatizó que pese a los compromisos del Ministerio de Educación de asignar bonos económicos a los profesores por mejorar la calidad educativa esta no se viene cumpliendo.

El coordinador líder de grupo de aplicadores resaltó de esta evaluación censal en el presente año, la nueva metodología donde también los padres de familia participan, quienes tienen que responder un cuestionario de preguntas, la evaluación continuará mañana en las materias restantes explicó el coordinador.

TAGS RELACIONADOS