Eva Bracamonte: Corte Suprema confirmó absolución por muerte de Myriam Fefer
Eva Bracamonte: Corte Suprema confirmó absolución por muerte de Myriam Fefer

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó la absolución y el archivo del caso contra Eva Bracamonte Fefer por la muerte de su madre, la empresaria Myriam Fefer, quien el 15 de agosto del 2006 fue asesinada en su vivienda, ubicada en el distrito de San Isidro.

De acuerdo al Tribunal Supremo, no existen las pruebas suficientes que confirmen la culpabilidad o por lo menos hagan dudar de la presunción de inocencia que todo ciudadano tiene. Asimismo, afirma que la Fiscalía no presentó testigos directos los cuales demostraran el nexo entre Eva Bracamonte y el asesino confeso de Myriam Fefer, el colombiano Alejandro Trujillo Ospina.

Sobre la famosa llamada que se realizó desde el teléfono de la fallecida a Eva Bracamonte, la Corte Suprema señaló que no se logró acreditar que este haya sido hecha por Trujillo Opsina. “Un escenario de duda razonable que debe ser resuelto a favor de la procesada”, señala el documento.

Por último, la Sala Suprema declaro “no haber nulidad” en la sentencia de segunda instancia que absolvió a Eva Bracamonte, la cual fue emitida en diciembre del 2015, por lo que ordenó que se archive de manera definitiva el proceso.

Como se recuerda, tras el asesinato de Myriam Fefer, Ariel Bracamonte, hermano de Eva, no dudó en acusarla como la autora intelectual junto con Liliana Castro Manarelli e inició una campaña para que ambas fueran condenadas por el delito.

Las jóvenes fueron encarceladas y tuvieron que seguir su proceso en prisión. En primera instancia, Liliana Castro fue absuelta y Eva Bracamonte condenada a 30 años. Mientras que en segunda la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio, en el cual la Sala Para Reos en Cárcel decidió absolverla. Dicha decisión fue apelada por la Fiscalía y ahora, la Corte Suprema decidió confirmar la absolución.