Ex "Agua Bella" cae por extorsión
Ex "Agua Bella" cae por extorsión

Atrás quedaron las luces del espectáculo y el brillo de sus vistosas prendas. La ex integrante de la agrupación musical "Agua Bella" Kerly Masko Muro (18) fue detenida ayer por agentes antisecuestros de la Dirincri luego de que se estableciera que integraba una peligrosa banda dedicada a la extorsión y a cometer asaltos con la modalidad de la "marca".

Sobre la bailarina pesaban dos órdenes de captura dictadas por el Noveno y el 48 Juzgado Penal de Lima, por los delitos de robo agravado y extorsión. Según la Policía, ella integraba la conocida organización "Los Charlys de Breña", la misma que era dirigida por el ex teniente PNP Jorge Alberto Coaguila Aguilar.

Debido a la orden judicial, personal de la División de Investigación de Secuestros (Divise) inició un trabajo de inteligencia y finalmente ayer la ubicó cuando salía de una vivienda situada en la cuadra 15 del jirón Restauración, en Breña.

Kerly Masko, al advertir la presencia policial, intentó volver al inmueble, lugar que se había convertido en su refugio luego de que el Poder Judicial ordenara su detención, pero finalmente fue atrapada.

LA ORGANIZACIÓN. Fuentes policiales informaron que la ilícita organización que integraba la ex artista se dedicaba a robar lujosos vehículos para luego -a través de internet- extorsionar a sus propietarios.

Era Kerly quien se encargaba de tomar las fotografías de los modernos vehículos para después enviar los correos electrónicos exigiendo sumas de entre $3 mil y $10 mil.

Cabe precisar que el cabecilla de la banda, Jorge Coaguila, aún está como no habido y figura en la lista de los "marcas" más buscados.