Exalcalde de Amarilis balea a un presunto asaltante
Exalcalde de Amarilis balea a un presunto asaltante

En un hecho que aún es materia de investigación policial, el exalcalde de Amarilis, Sergio Martínez Fernández disparó contra Pedro Pablo Bendezú Piñan, quien tiene una herida de entrada y salida por la mandíbula. El hecho sucedió en la Vía Colectora cerca a la morgue en el distrito de Amarilis.

Según contó el exburgomaestre, él usó su arma de fuego cuando era 'cogoteado' por tres personas. "Estaba en mi camioneta en la puerta de la casa, esperando a mi esposa para ir de compras para mi restaurante. De pronto tres personas me atacaron, uno me cogió del cuello y los otros rebuscaron todo el carro y se llevaron mis cosas y mi llave, en el forcejeo logré sacar mi arma y cuando ya salían corriendo hice dos disparos disuasivos y uno de ellos le cayó", dijo Sergio.

Posteriormente relató que los otros malhechores huyeron con el 'botín' con rumbo desconocido y abandonaron a Pedro Pablo, minutos después un taxista socorrió al herido y lo trasladó al hospital Hermilio Valdizán.

Martínez relató a la policía que los delincuentes lograron llevarse una laptop, un celular, un iphone además de su billetera con sus documentos y tarjetas de crédito y 1,400 soles en efectivo, el cual estaba destinado para las compras.

Pedro Pablo fue evacuado de emergencia a la ciudad de Lima y su estado de salud es de pronóstico reservado. Según fuentes judiciales él fue sentenciado en el 2010 por el Décimo Juzgado Penal de Lima, por tráfico ilícito de drogas.

TAGS RELACIONADOS