“Existe una red criminal de policías, jueces y fiscales”
“Existe una red criminal de policías, jueces y fiscales”

El regidor distrital de Salas-Guadalupe Feliciano Huayta Ojeda se encuentra en el ojo de la tormenta por la denuncia que pesa en su contra por el delito de Falsedad Genérica tras, supuestamente, haber mentido en su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando era candidato a regidor. Si se comprueba este hecho podría llegar hacer vacado.

El concejal señaló que se le ha pedido hacer una prueba grafotécnica para conocer si su firma es la presentada a la Ficha de Inscripción al JNE.

Mencionó que la hoja de vida fue firmada por él y entregada al excandidato Juan Carlos Quijandría Lavarello en el 2014 y sostuvo que, en caso de que no se haya cumplido en llegar a las instancias correspondientes, no sería su responsabilidad y la Fiscalía es quién debería tomar cartas en el asunto para conocer quiénes presentaron su ficha. Feliciano Huayta sostuvo que no ha mentido y que todas las denuncias en su contra se deben a que hay personas que no están conformes con su fiscalización a la gestión municipal.

En caso de ser declarado culpable por el delito de Falsedad Genérica se pondrá a derecho y apelará para encontrar la verdad y es el JNE quien determinará si continúa como regidor.

RED CRIMINAL. El concejal afirmó que en el distrito de Salas existiría una red criminal conformadas por policías, jueces, fiscales y hasta periodistas, y que sería esta red la que está detrás de la denuncia en su contra.

Huayta Ojeda también cuestionó que el Poder Judicial (PJ) haya emitido una sentencia en el mes de febrero contra el alcalde Manuel García Echevarría y que en el mes de agosto emita otra donde lo absuelven de todos los cargos imputados.

Se está adjuntando todas las pruebas y se va presentar ante las entidades correspondientes, afirmó el regidor distrital. Como se recuerda, Huayta Ojeda presentó un escrito al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del PJ en donde niega ser el autor de la ficha de su hoja de vida presentada al JNE.

TAGS RELACIONADOS