Entusiasmo y conocimiento se vieron reflejados ayer en los proyectos presentados por los alumnos de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Gran Unidad de Mariano Melgar, en la Feria de Ciencias" Eureka" 2014.

La docente Yanette Quille indicó que los estudiantes participaron en cuatro categorías: Ciencia, Tecnología y Ambiente, Matemática, Ciencias Sociales y Educación por el trabajo.

PROYECTOS. "Batería con un limón" de Imanol Tito, del "Primero A", demostró que los vegetales poseen energía. "Nuestro proyecto muestra que los vegetales tienen vida, el juguito de limón con alambres de cobre generan energía y puede prender la batería de una calculadora", dijo Imanol.

Al igual que él, seis estudiantes del primero G, fabricaron "El carro solar", plan que demuestra que con los rayos del sol un vehículo puede movilizarse sin tener combustible. Benjamín Gutiérrez dice que la propuesta ayudaría a reducir la contaminación de plasmarse en la realidad, lo presentó con Jonatan, Ronaldo, Fernando, Jeferson y Jonatan Samiro.

Los pequeños de inicial y primaria, bajo el cuidado de sus docentes, realizaron proyectos como el betún casero, el huevo flotador y el globo gaseoso.

TAGS RELACIONADOS