Expo Café Villa Rica 2016 en el Cercado de Lima
Expo Café Villa Rica 2016 en el Cercado de Lima

A pedido de los amantes del buen café, la Expo  Villa Rica 2016 se quedará en la capital hasta hoy, a propósito del Día de  junto al Teatro Municipal a pocas cuadras de la Plaza de Armas, informaron los organizadores. 

Desde las 9.00 de la mañana hasta las 21.00 horas, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de granos especiales y ganadores en el local ubicado en el jirón Ica 377. El ingreso es libre.

En la Plazuela de las Artes, podremos encontrar 25 variedades de cafés especiales de Villa Rica (Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha (Pasco-Perú) cultivados sin pesticidas y cosechados exclusivamente a mano. 

Entre ellos destacan marcas ganadoras de medallas de oro, plata y bronce en el Segundo Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen – AVPA 2016, realizado en París (Francia).

Se debe anotar que Villa Rica es considerada la tierra del más fino café del mundo, debido a que sus granos han ganado en más de una ocasión medallas de oro.

“Además, tiene Denominación de Origen reconocida por Indecopi y el 90% de sus pobladores se dedica a este cultivo que da empleo a miles de familias villarricenses”, recuerda Marco Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, Ecología y Turismo de Villa Rica.

TAGS RELACIONADOS