GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La muestra pictórica  ‘Sergio Quijada en su centenario’ y ‘Huancayo del ayer’ que contiene 500 fotografías  en promedio, se expone en el Instituto de la Juventud y la Cultura de como parte de las actividades de aniversario de nuestra ciudad.

La exposición presenta fotografías que retratan a Sergio Quijada Jara, considerado uno de los más grandes folcloristas del Perú e importante recopilador de tradiciones en la región central, de igual forma se exponen imágenes de Huancayo en la década de los 50, con escenas cotidianas, personajes memorables y la transformación progresiva de la ciudad.

Uno de los más grandes exponentes de nuestra cultura wanka fue Sergio Quijada Jara, folclorista reconocido a nivel nacional.

“Estamos tratando de hacer un llamado de atención sobre lo que Huancayo realmente debe significar para las nuevas generaciones, saber de dónde provenimos, quienes somos ahora y trabajar por nuestro futuro de identidad cultural”, afirmó el director de la Casa de la Cultura y la Juventud de Huancayo, José Oregón Morales.

PARTICIPAN. Los artistas plásticos Guillermo Salazar Camarena, Richard Laurente Medina y David Ochoa Montes, fueron los encargados de realizar el brindis de honor y presentar sus cuadros, elaborados con diversas técnicas, los cuales tienen como tema central las costumbres huancaínas.

El ingreso a la exposición es libre,  de 9 a 1 de la tarde y de 3 a 7 de la noche.

TAGS RELACIONADOS