Expropiación en El Derby costará a Lima S/29 millones
Expropiación en El Derby costará a Lima S/29 millones

La expropiación del terreno de 16,901 m2, que pertenece al Jockey Club del Perú, para continuar con la construcción del intercambio vial El Derby, en Surco, le costaría a la un monto aproximado de S/29’270,695.33.

Este valor de la tasación del área, adyacente a la avenida El Derby y a la Panamericana Sur, fue estimada por el en un nuevo informe técnico que realizó a pedido de la comuna.

ENTRAMPADO. Los trabajos para ejecutar esta obra vial están paralizados, después de que el municipio limeño se negara a ejecutar obras en favor del club a cambio de que le ceda dicho espacio e iniciara un proceso de expropiación del predio.

El problema surgió cuando la comuna limeña ofreció al Jockey Club una oferta de compra de S/1’906,367, la cual fue rechazada.

Este monto también fue determinado por el sector Vivienda, pero -según refirió el presidente del club, Jorge Mujica, a un medio local- no se había considerado el valor del suelo ni el daño de la propiedad.

El regidor Hernán Nuñez cuestionó la pretensión de la comuna capitalina a realizar una expropiación con irregularidades.

En ese sentido, consideró que “debe constituirse la comisión investigadora de Rutas de Lima”, concesionaria a cargo del proyecto.

TAGS RELACIONADOS