La cuarentena es total en Lima y el Callao, ya que forman parte de las regiones de nivel de alerta extremo. (Foto: GEC)
La cuarentena es total en Lima y el Callao, ya que forman parte de las regiones de nivel de alerta extremo. (Foto: GEC)

El afirmó que tiene la impresión de que la , medida dictada por el Gobierno para frenar el avance de la , se extenderá por hasta dos semanas más para que se vean los resultados del impacto de las medidas, por lo que expresó su preocupación.

MIRA: Aterriza avión con las 300 000 vacunas de Sinopharm para los peruanos (VIDEO)

“Sabemos que el impacto de las cuarentenas en todos los sitios del mundo reduce la velocidad, pero eso recién lo vamos a ver en la segunda semana. Tengo la impresión de que es probable que vayan a extender una semana más o dos semanas para ver el real impacto. Eso me preocupa mucho porque, en lo general, extender la cuarentena produce mucho sin sabor, aumento la informalidad, etc”, expresó en diálogo con Canal N.

Asimismo, el especialista precisó que la medida de restricción, en cierta medida, es para intentar controlar la situación de los hospitales llenos ante una población que aún no está vacunada contra la enfermedad respiratoria.

Eduardo Gotuzzo preocupado por posible extensión de la cuarentena: “Produce mucho sin sabor” - CANAL N - CORREO
El infectólogo tiene la impresión de que la cuarentena se extenderá por dos semanas más.

“Cuando tengamos una gran población vacunada vamos a reducir eso como se está viendo en otros países”, manifestó en el mencionado medio.

“Siempre he estado muy en contra de la cuarentena como única medida. La cuarentena tiene que servir para sembrar otras cosas”, agregó.

Por otro lado, Eduardo Gotuzzo también cuestionó que se considera a la Ivermectina como medicamento preventivo del coronavirus, lo cual es completamente falso.

“La gente cree ingenuamente, engañada, que eso de Ivermectina cada cuatro semanas es el manto de protección, cuando eso es totalmente falso. Entonces, la gente deja de protegerse, pensando en que eso lo va a proteger más que cualquier cosa, cuando hasta ahora lo que está probado es usar mascarillas, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Mujer de 75 años falleció en puerta de hospital

TAGS RELACIONADOS