Extorsionan a gerente municipal
Extorsionan a gerente municipal

El hampa sigue sembrando terror. Un funcionario de la municipalidad distrital de Grocio Prado se ha convertido en el nuevo blanco de los extorsionadores. Estos, a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia, le exigen 20 mil dólares.

Las amenazas son constantes y como hasta ahora no ha accedido a su pedido, ayer delincuentes llegaron a su vivienda para hacer disparos. El trabajador municipal ya ha solicitado las garantías personales.

A Rommel Saravia Valencia, quien se desempeña como Gerente Municipal en el distrito de Grocio Prado, los delincuentes primero le exigían 20 mil dólares para no atentar contra su familia, pero como la entrega no se dio redujeron la cantidad a 10 mil soles, dinero que tampoco el funcionario accedió a entregar porque no tenía. Desde entonces empezaron a llegarle mensajes de amenaza.

La madrugada del miércoles, al celular personal del gerente llegó el primer mensaje. "Te voy a matar, a ti, a tu hija, te crees valiente, prefieres la plata que tu familia. Voy a ser tu infierno si no me pagas", le advertían los extorsionadores y solo cinco minutos después, a la 1:02 de la madrugada, le enviaron el siguiente comunicado: "a tu familia no hagas que pasen un feo día del padre". Desde allí los anuncios eran claros para el funcionario.

Pero los sujetos fueron a más para amedrentar al funcionario y a su familia. Le enviaron un mensaje en donde le describían cómo iban a hacer explotar su carro y la madrugada del mismo miércoles, al promediar las 2:00 de la mañana, cuatro sujetos llegaron en dos motos lineales hasta la casa de Saravia Valencia y dispararon cuatro veces contra la propiedad. Dos de los impactos ingresaron a la sala de la vivienda.

Después del atentado, los maleantes han seguido enviando mensajes al celular personal del gerente, intimidando esta vez con lastimar a su padre si es que él les entrega el dinero.

Rommel Saravia es advertido además para que no acuda donde los periodistas. "Tú papá (..) se puede morir, así te quejes con los soplones igual me vas a pagar porque si no te mueres", señalaba el último mensaje que le llegó antes de solicitar las garantías personales en la gobernación.

TAGS RELACIONADOS