Facebook: así mostró Sergio Galliani cómo perdió su casa por huaico en Cieneguilla (VIDEO)
Facebook: así mostró Sergio Galliani cómo perdió su casa por huaico en Cieneguilla (VIDEO)

El día de ayer transmitió en vivo a través de  para dar a conocer la situación en la que se encuentran los pobladores de Cieneguilla, con quienes, según comentó el actor en el video, convivió 10 años.

En el video de Facebook, Sergio Galliani mostró qué partes de su casa ha perdido a causa del pase del enorme río que se formó frente a su casa, en lo que anteriormente era una pista a la altura del kilómetro 28.5 de la carretera de Cieneguilla.

Te puede interesar: 

Según el actor, para el momento en el que se registró el clip de Facebook, las turbias aguas ya se habían llevado un muro y una puerta frontal de su vivienda.

Además, mediante el clip de Facebook pidió ayuda para sus vecinos, quienes han perdido parte de trabajo, pues en su mayoría se dedican a la agricultura.

Puedes ver: 

"Hoy vi mi casa morir. Mis plantas ahogadas y mi portón destruido. 

Un rio rabioso por tanta maldad, escupio su ira contenida y mato una parte de mi...
Mató mis sueños y se llevó recuerdos...
Descargando su risa macabra disparaba petardos que hacían temblar la tierra.
Y tembló mi cuerpo y nació un miedo que se quiso convertir en llanto...
Pero no llore. No llore, porque no quería alimentar aún más esas endemoniadas aguas que venían desde muy arriba en forma de puño. De patadas. De combas asesinas.
Y cada sonido atormentaba mi tranquilidad. Despertaba mi sueño y vomitaba su rabia sobre el tapete de mis ilusiones.
Hoy vi mi casa herida, sangrando y moribunda.
Y escuchaba cada risa que nació ahí. Y veía a mi hijo trepado en el árbol. A mi esposa echada bajo los brazos del sol y sentí celos nuevamente. Pero sonreí porque el recuerdo pudo más que el dolor.
Y vi a mis hijas tomando vino bajo el manto fresco del guarango que ahora estaba nervioso esperando la muerte, porque con el se iría su fresca sombra y sus semillas secas.
Vi a mis padres sonrientes y a mi suegra chapoteando en la piscina como una quinceañera.
Me vi a mi mismo ahí de día y de noche. Tomando vino, leyendo un libro, escribiendo poesía muerta y cuentos no natos...me vi ahí de viejo sin el guarango, sin la piscina, sin la casa del árbol...sin nadie y sin nada...y mi casa muerta y mis plantas ahogadas y mi portón destruidos y mis sueños tratando de nadar en este río rabioso y desordenado...llore y una lagrima volvió a alimentar la rabia contenida por años, por siglos de este río rabioso por tanta maldad.
Y no te odie. Porque tuya no es la culpa y mis sueños no son los tuyos...
Hoy vi mi casa morir y soñé los sueños que volveré a soñar y los recuerdos que volveré a dibujar...

(15/3/2017 Cieneguilla)", escribió el actor de la recordada serie Al Fondo Hay Sitio.

Dicho mensaje fue respondido por su esposa y también actriz Coni Chaparro, quien lamentó lo que está ocurriendo en el país.

También lee:

TAGS RELACIONADOS