"Es inspirador ver a nuestra comunidad que se une para ayudar a las personas en sus momentos de necesidad. Estamos agradecidos de poder servir, y por todos sus esfuerzos para apoyar a los afectados por el terremoto de Nepal”, escribió en su cuenta oficial Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de la red social.

Pocos días han transcurrido desde que se lanzara la función para donar a través de Facebook por el terremoto en Nepal, quien duda sobre las maneras de ayuda que tiene facebook tendrán que creer, pues de este modo se logró conseguir 10 millones de dólares. 

Facebook habilitó opciones para donar con el fin de poder entregar los recursos a International Medical Corps, quienes están ayudando en las labores sanitarias en Nepal.

Safety Check –nombre de la herramienta de donación implementada por Facebook– permitió además que 150 millones de personas se contactarán por esta causa. También, gracias a esta red, siete millones de personas en la zona fueron detectados como "A salvo".

Hasta el momento son 6200 fallecidos por el terremoto que azotó Nepal, mientras que la cifra de heridos es de 14 000. Además, el desastre ha ocasionado cerca de 2.8 millones de desplazados en un país con una población de unos 28 millones, según datos de organismos de Naciones Unidas.

Con información de RPP

TAGS RELACIONADOS