Fallece a los 84 años historiador Virgilio Roel
Fallece a los 84 años historiador Virgilio Roel

El historiador y profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), Virgilio Roel, falleció anoche a los 84 años de edad, a consecuencia de una penosa enfermedad, según informó uno de sus familiares.

Su velatorio se realiza en La Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su sepelio será en el Parque del Recuerdo de Lurín.

Roel Pineda, quien también se graduó como economista y contador, tuvo publicados más de cincuenta y cuatro libros hasta la fecha (2013) sobre temas económicos, políticos, sociales, históricos, militares, entre otros.

Se desempeñó como catedrático en las universidades San Marcos y la San Luis Gonzaga de Ica, entre otras. Uno de sus últimos cargos fue el de coordinador del Movimiento Indio Peruano.

Entre sus obras figuran "El sendero de un pueblo" 1955, "Problemas de la Economía Peruana" 1959, "Historia Social y Económica de la Colonia", 1970, "Los Libertadores" 1971, hasta "Cultura Peruana e Historia de los Incas" 2001, "La crisis general de la Globalización", 2006, entre otros.

TAGS RELACIONADOS