Fallece Enrique Agois Paulsen

Junto a Luis Banchero Rossi fue creador de la cadena de diarios Correo, Ojo, El Bocón y Ajá
Fallece Enrique Agois Paulsen

Fallece Enrique Agois Paulsen

29 de Junio del 2016 - 08:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

Enrique Agois Paulsen, fundador e impulsor de Empresa Periodística Nacional S.A. (Epensa), editora de los diarios CorreoOjoEl Bocón falleció ayer en Lima a los 94, tras una prolongada enfermedad.

Agois Paulsen fue un visionario que, junto a Luis Banchero Rossi, en la década de 1960 tuvo la idea de fundar diarios de alcance regional, primero, y después nacional.

Así, el 11 de junio de 1962 sale a luz el primer diario Correo, en Tacna, lugar de nacimiento de Banchero Rossi.

CRECIMIENTO. Pero el sueño no se detuvo en la Ciudad Heroica. La gran acogida que tuvo el diario hizo que la idea se pusiera en práctica en otras regiones. Le siguen las ediciones de Piura, Huancayo, Arequipa, para lanzar por último Lima.

Con la idea de llegar a un público popular, Banchero y Agois deciden crear el diario Ojo, que sale a las calles el 14 de marzo de 1968.

Fue su primera portada “Sr. Presidente, esto está corrompido” título que hizo que las ventas del diario se dispararan y que además se marcara estilo al momento de hacer periodismo en el país.

El objetivo de estos diarios era que el protagonista de la noticias sea el ciudadano, así como la autoridad pública, por ser los principales generadores de la información.

Con los años, Agois Paulsen continuó con el legado de Luis Banchero y posicionó la marca de los emblemáticos diarios Correo y Ojo en 14 ciudades del país.

El 9 de marzo de 1994 nace El Bocón, el primer diario deportivo en el país.

HISTORIA. Producto de su matrimonio con Olga Banchero, hermana del gran empresario pesquero, Enrique Agois tuvo cinco hijos: Enrique, Rossana, Luis, Mariella y Carlos.

Posteriormente contraería nupcias con Marcia Mindreau.

VELATORIO. El cuerpo de don Enrique Agois Paulsen es velado en la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores.

Lo más leído