Falsos policías roban a pareja de chilenos
Falsos policías roban a pareja de chilenos

Una pareja de chilenos fue asaltada a mano armada, al parecer por integrantes de una banda de delincuentes que se hicieron pasar por taxista y policías antidrogas. El hecho se perpetró a las 21 h del lunes aproximadamente, en la Asociación de Vivienda Jorge Basadre Grohmann, Mz. E, Lt. 31, del distrito Alto de la Alianza.

Carola Barria Moreno (25) y Cristopher Bustamante Bejares (21) denunciaron ante el Deincri que habían llegado a Tacna el lunes, acudieron a hacer compras y se contactaron con un taxista "Freddy" que les ofreció vender dos computadoras portátiles a US$ 1.000 cada una, y así llegaron a la vivienda antes mencionada.

Según los agraviados, una vez dentro de una habitación con puerta a la calle entregaron el dinero al sujeto "Freddy", quien luego pidió que le esperen, ya que saldría a traer las computadoras.

Al poco rato unos sujetos ingresaron a la habitación utilizando una llave para abrir la puerta y amedrentaron a la pareja de extranjeros, apuntando con armas de fuego y señalando que eran policías que buscaban droga.

Los supuestos policías rebuscaron las pertenencias a los dos chilenos, a los que sindicaban de ser narcotraficantes, finalmente se apropiaron de S/.1.600 en efectivo, tres teléfonos celulares de marcas Samsung Galaxy, Smarphone y LG, una cámara fotográfica acuática, una tablet Samsung y otras cosas.