Familiares de víctimas de accidente de tránsito piden justicia
Familiares de víctimas de accidente de tránsito piden justicia

"Solo quiero justicia, para que mi esposo descanse en paz", dijo Toribia Berrospi Janampa, al enterarse que la magistrada Jacinta Torres Peña dio libertad al Wulfredo Castañeda David, chofer del ómnibus de la empresa Real Bus que se accidentó en la Carretera Central, en el que fallecieron cuatro personas. El siniestro sucedió el 23 de enero del presente año en la zona de San Rafael.

Según la Resolución N° 025 del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Ambo, Wulfredo Castañeda obtuvo la libertad condicional el 29 de agosto, luego de permanecer cuatro meses en el penal San Marcos de Potracancha.

Él está acusado por el delito de homicidio culposo, por la muerte de Lucas Sánchez y Garay, Jaqueline Sánchez Cárdenas, Dora Díaz Meza y Andrés Aliaga Cotrina, éste último era esposo de Toribia Berrospi.

La variación del mandato de detención por el de comparecencia del conductor, salió luego que el 24 de agosto se desarrollara la reconstrucción de los hechos, en el que el chofer aceptó su responsabilidad, pero se mostró arrepentido.

Toribia Berrospi pidió a las autoridades que investiguen a fondo el hecho, porque según los sobrevivientes, el día del accidente, el vehículo que se dirigía de Huánuco a Lima viajaba a excesiva velocidad.

Según el fallo de la magistrada, Jacinta Torres Peña el acusado deberá firmar mensualmente y además cumplirá con pagar una caución económica de mil nuevos soles en el Banco de la Nación, dentro de los 30 días de notificado.

TAGS RELACIONADOS