Familias esperan dos años para ser reubicadas
Familias esperan dos años para ser reubicadas

Diez familias del anexo de Chalhuapuquio, distrito de San Ramón, Chanchamayo, desde hace dos años se encuentran esperando que sean reubicados, ya que Defensa Civil declaró a dicho lugar zona inhabitable. Mientras tanto viven al filo del abismo, observando como sus viviendas van cayéndose poco a poco. La pobladora Reyna Llantoy Melendez, presidenta del comité de gestión de la margen derecha del río Tarma, indicó que el 2009 a raíz de la crecida el río Tarma, llegó defensa civil de la region y declaró como una zona inhabitable por el socavamiento de cerca de 1 km., que se produjo en esa oportunidad.

Desde entonces las paredes del río Tarma siguen desmoronándose, actualmente se encuentra a solo 10 metros de la Carretera Central y las casas se van cayendo poco a poco, obligando a los pobladores a ubicarse en zonas más seguras.

El poblador César Julián de la Cruz, indicó que el alcalde Juan Ludeña el año pasado se comprometió a reubicarlos, pero hasta la pecha no cumple su promesa, Defensa Civil del distrito luego de inspeccionar la zona, constató que 10 viviendas se encuentran inhabitables.

En enero cuando llegó la ministra de la Mujer a San Ramón visitó la zona, pero el viceministro le dijo al jefe de defensa civil distrital que era muy costoso hacer una defensa de 70 metros.