Félix Moreno: Avenida Gambetta colapsará en el 2015 (Video)
Félix Moreno: Avenida Gambetta colapsará en el 2015 (Video)

La avenida Gambetta colapsaría en el 2015, debido al incremento de las exportaciones del país, alertó el presidente de la región Callao, Félix Moreno.

Por ello, dijo, es necesaria la construcción de una vía costera que vaya hacia el norte, exclusiva solo para camiones de carga.

En declaraciones a Correo, señaló que esta vía deberá financiarse a través de un peaje a cargo de una empresa privada, porque la región y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no cuentan con recursos.

Se necesitan unos 1800 millones de soles, especificó Moreno.

ACCIDENTE. Respecto al accidente que ocurrió el martes en esa vía, que dejó un saldo de y más de treinta heridos, el titular de la región Callao reconoció la culpa de su despacho por no colocar la señalización en esa carretera.

"Todas (las autoridades) tenemos responsabilidades. La mía es poner más señalización. No es un tema político, es de gestión. No pueden anteponer temas personales o políticas cuando hay responsabilidad de por medio. Ambos (los municipios del Callao y Ventanilla) tienen su responsabilidad: regular el paso de vehículos y realizar operativos", dijo.

Señaló, asimismo, que gran parte de la responsabilidad la tiene el chofer del camión frigorífico, Clint Castillo Céspedes, porque se habría quedado dormido, tuvo impericia y desperfecto en los frenos.

"Las empresas (de transportes) deben tomar conciencia de que sus choferes estén en condiciones óptimas para manejar", afirmó.

SEGURIDAD. Moreno también se refirió a la seguridad ciudadana en el primer puerto, y dijo que ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior para instaurar el patrullaje a pie en esa provincia constitucional.

Además, insistió en su propuesta de instalar una escuela de la Policía Nacional en la zona de Pachacútec, de la que podrían egresar unos 800 efectivos anuales que servirían para resguardar el orden en el Callao. Acá hay un déficit de 3800 efectivos, añadió.

"Hace dos años hice la propuesta al presidente Ollanta Humala, pero no obtuve respuesta. Señalé que poníamos el terreno, la construcción y el mantenimiento, pero el ministerio del Interior no firmaron el convenio", dijo.