Semidesnuda sobre un sofá fue encontrada muerta una mujer identificada como Emily Monja Pacheco (27). Su fallecimiento ocurrió en el piso 17 de un departamento en Surco y se produjo por asfixia luego de que ella asistiera a una fiesta en Miraflores donde fue acompañada por ciudadanos colombianos, entre los que se incluye una mujer. Trascendió que hubo un intento de violación.
Agentes de la Policía Nacional hallaron a la víctima, madre de un menor de seis años, en un exclusivo departamento ubicado entre las intersecciones de las avenidas Manuel Holguín y El Derby. Otro de los asistentes al evento era un peruano que al momento del hecho huyó pero fue capturado por los efectivos, junto a los seis extranjeros.
El peruano identificado como José María Málaga, sindicado como el principal sospechoso, fue trasladado hasta la sede de la Dirincri de Monterrico. El sujeto presentaba rasguños en el cuello.
Los ciudadanos colombianos fueron identificados como: Franklin Lozano Castro (34), Carlos Arturo Ricardo Donado, Kevin Albert Carroll Escobar, Pedro José Campo Vallerete, Arleidis Zarza Castro y Jan Miller Montaño Sánchez.