LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

El ​feminicidio es el último eslabón: Solo el 30% de víctimas denuncia la violencia

El otro 70% se queda en silencio, lamenta ministrade la Mujer, Ana María Mendieta
El ​feminicidio es el último eslabón: Solo el 30% de víctimas denuncia la violencia

Trabajan para que peruanas reporten hechos y pueda escapar de las agresiones

09 de Febrero del 2019 - 10:08 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Correo - Hugo Curotto

La mayoría de las mujeres víctimas de violencia no denuncia el hecho, por lo que muchos de sus casos tienen desenlaces fatales, lamentó la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

“Solo el 29% de mujeres denuncia los maltratos y casi un 70% no lo hace. Y es a ellas a quienes les hablamos... Denuncien para poder protegerlas”, dijo la ministra Mendieta durante una jornada contra la violencia hacia la mujer, realizada en el mercado Ciudad y Campo, en el Rímac.

“El feminicidio es el último eslabón. Antes hay una serie de agresiones que la mujer debe saber identificar y denunciar”, recalcó Ana María Mendieta.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe feminicidio

Prevención

En este contexto, la ministra informó que su sector realiza coordinaciones con el Ministerio del Interior (Mininter), a fin de que los agentes estén más preparados para atender las denuncias y puedan orientar a las víctimas de abusos.

En el mismo sentido, dio a conocer que trabaja con el Ministerio de Educación para formar hombres y mujeres con nuevos valores, que sepan respetarse íntegramente.

Mendieta también reveló que su sector trabaja con el Ministerio de Salud para ampliar el servicio de los más de 70 centros de salud comunitarios, que operan desde el año pasado con la atención de psicólogos y psiquiatras.

“La idea es que las mujeres identifiquen si viven en situaciones de emergencia y conozcan la ruta para atenderse en caso de ser violentadas”, dijo Mendieta.

Fatalidad

En lo que va del año ya se registraron 15 feminicidios, pese a los trabajos realizados por varias entidades de Gobierno.

Lo más leído