Sedapal informó que a partir de febrero se disminuirá la presión del agua durante las noches, y también se podría dar una eventual suspensión del servicio, debido a la carencia de lluvias por el impacto del Fenómeno de El Niño.
A través de una conferencia de prensa, el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya, explicó que la disminución de la presión del agua se efectuará en el horario nocturno, con el fin de que los usuarios no se vean perjudicados en gran medida.
En tal sentido, Huapaya indicó que ya vienen trabajando en la puesta en operación de 51 pozos subterráneos que se sumarán a los 350 ya existentes para regular la reserva en caso de disminución de lluvias, y poder cubrir la demanda. "Actualmente, el 15 por ciento de la población de Lima y Callao se abastece de agua subterránea", precisó.
Asimismo, explicó que dichas medidas son adoptadas tomando en consideración el anuncio del Senamhi en relación a la disminución de las lluvias en la sierra central ante la llegada del fenómeno El Niño, lo cual complicaría el abastecimiento de agua para Lima y Callao.
En la conferencia efectuada este jueves, también participaron el viceministro de Saneamiento, Juan Haro; el presidente del consejo directivo de Sunass, Fernando Momiy y Grinia Avalos, especialista del Senamhi.
Región de Tacna invirtió S/. 3.5 millones para contrarrestar fenomeno El NIño