Enfen mantiene "no activo" el estado del “Sistema de alerta ante El Niño y La Niña costeros”.
Enfen mantiene "no activo" el estado del “Sistema de alerta ante El Niño y La Niña costeros”.

La Comisión Multisectorial del Comité Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) dio a conocer que el Fenómeno de La Niña en el Pacífico central, que llegó en noviembre a su máxima intensidad (moderada), se debilitó desde entonces y continuaría con magnitud débil hasta el otoño.

MIRA: Óscar Ugarte jurará este sábado 13 como ministro de Salud tras renuncia de Pilar Mazzetti

No obstante, en un , la entidad aclaró, que el Fenómeno de La Niña aún podría contribuir a la ocurrencia de lluvias superiores a lo normal en la sierra central y sierra sur, así como en algunos sectores de la Selva en lo que resta del verano.

De esta manera, la Comisión Multisectorial del Enfen mantiene “no activo” el estado del “Sistema de alerta ante El Niño y La Niña costeros”, debido a que la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, se mantendría dentro de su rango normal al menos hasta mayo del 2021.

No obstante, la comisión multisectorial aseguró que continuará monitoreando e informando sobre la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas, y actualizando sus perspectivas.

Estos alcances se concretaron tras la reunión del grupo de estudio que analizó la información oceanográfica, atmosférica, biológico-pesquera e hidrológica hasta el 10 de febrero del presente año.