​Fiscalía inspecciona supermercados ante alerta de especulación de precios

Ministerio Público informó que los operativos continuarán con el fin de garantizar el derecho de los consumidores en la actual situación de emergencia
​Fiscalía inspecciona supermercados ante alerta de especulación de precios

​Fiscalía inspecciona supermercados ante alerta de especulación de precios

21 de Marzo del 2017 - 09:58 » Textos: Redacción Multimedia

Ante la reciente especulación de aumento en los precios de los productos de primera necesidad, en medio de la emergencia por las lluvias y huaicos, la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur realizó un operativo simultáneo en cuatro supermercados de la jurisdicción.

Así lo informó el Ministerio Público, que precisó que el equipo de fiscales inspeccionó los supermercados Tottus de la avenida Pedro Miotta, Metro, Tottus de la avenida Pachacutec y Plaza Vea de la avenida Lima.

El operativo contó con la participación de la policía fiscal y personal municipal de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador. Durante la inspección se verificó que los precios ofrecidos eran los mismos que se cobraban en caja. 

En tal sentido indicaron que los operativos continuarán con el fin de garantizar el derecho de los consumidores en la actual situación de emergencia.

Como se sabe, el delito de especulación, tipificado en el artículo 234 del Código Penal está penado con tres años de prisión, por lo que representantes del Ministerio Público hicieron un llamado a las empresas a no alterar los precios y pesos ofecidos en los exhibidores.

Te puede interesar:

¿Qué acciones tomó Indecopi durante el alza de precios por huaicos?

Lo más leído