Fiscalía investiga muerte de tres personas en paro agrario, pero ministro culpa a infiltrados (VIDEO)

"Siempre se filtran al final de la mesa (de negociación) algunas personas con un discurso extremadamente populista", dice ministro

01 de Febrero del 2018 - 21:33 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro de Agricultura y Riego, José Arista, informó que en total son tres las personas fallecidas durante el paro agrario, mientras el Ministerio Público anunció el inicio de las investigaciones a fin de esclarecer los hechos. 

La cifra de víctimas lo dio a conocer el ministro al anunciar esta noche que el Ejecutivo logró llegar a un acuerdo con los representantes de la Comisión Nacional de Productores de Papa, comprometiéndose a comprar la producción excedente de ese tubérculo.

Policías retienen y patean a manifestante de paro agrario en Huancayo (VIDEO)

El titular del Minagri, José Arista, indicó que por culpa de algunas personas infiltradas se dificultó el diálogo, que dejó un lamentable saldo con víctimas. 

A decir del ministro hay planteamientos "sensatos" en el gremio agrario, pero "siempre se filtran al final de la mesa (de negociación) algunas personas con un discurso extremadamente populista e inaceptable en el que comienzan a solicitar algunas cosas como por ejemplo que el presupuesto del Minagri debe pasar de 2.4% a 10%, que deberíamos renegociar el TLC, que debemos la Constitución...", señaló.

Refirió que cuando se les niega algún punto, estas personas (infiltradas) entonces "patean el tablero y lanzan un discurso". "Eso nos ha pasado en Huancayo, acá (Lima) y Andahuaylas", precisó.

Más temprano, antes de la confirmación del ministro sobre el incremento de víctimas mortales a tres, el Ministerio Público informó a través se su cuenta de Twitter que abrió investigación respecto al fallecimiento de dos personas por impacto de bala en la ciudad de Cerro de Pasco y en la provincia de Tayacaja (Huancavelica), durante el paro agrario.