Fiscalía investigarápresunta usurpación

Movilización de rechazo a David Huamán Rodrigo fue contundente
Fiscalía investigarápresunta usurpación

Fiscalía investigarápresunta usurpación

28 de Febrero del 2015 - 11:00 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo

La totalidad de docentes y trabajadores de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba) rechazaron una vez más el autonombramiento de David Huamán Rodrigo como rector encargado de esta casa superior de estudios.

Marcha. El numeroso grupo se movilizó desde muy temprano por las diferencias arterias de la ciudad para dirigirse primero a la Gobernación y luego al Ministerio Público donde dieron a conocer las razones de sus demandas y exigir la intervención de las principales autoridades.

Durante las conversaciones sostenidas con el fiscal decano superior, Nerio Sulcahuamán Valdeiglesias, el representante del Ministerio Público dio a conocer la designación de un fiscal ad hoc que se pronunciará sobre este espinoso caso los próximos 20 días.

Desde julio del año pasado numerosas denuncias fueron presentadas a los despachos de los fiscales Miriam Hurtado y Rommel Padilla, sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido y las reiterativas ampliaciones de las investigaciones nunca llegaron a pronunciarse.

Interferencia. Fue el secretario general de los trabajadores administrativos, Noé Chicchón León, quien emplazó al congresista peruposibilista Daniel Mora Zevallos de montar una trama utilizando como pretexto la problemática de la universidad para obtener réditos políticos en las elecciones del 2016.

Acusó asimismo al coordinador de la Dirección de Coordinación Universitaria del MINEDU, Juan Antonio Trelles Castillo, de estar confabulado con el legislador y propiciar la inestabilidad mediante la firma de un oficio simple (Oficio Nº 072-2015-MINEDU/VMGP-DIGESUTP-DCU). Con este documento, las seudo autoridades encabezadas por David Huamán Rodrigo mantienen tomadas las instalaciones de la sede administrativas, justificando que cuentan con el respaldo de la Sunedu (a pesar de no estar implementada) y con el supuesto derecho de conducir la universidad en función a sus intereses.

Ojo en Familia

Lo más leído