Fiscalía pide 35 años de cárcel para policías involucrados en robo agravado
Fiscalía pide 35 años de cárcel para policías involucrados en robo agravado

El fiscal anticorrupción Virgilio Carrión Cabrera, solicitó 35 años de pena privativa de libertad y cuatro años de inhabilitación en el ejercicio de sus funciones contra tres policías que se encuentran involucrados en los delitos de peculado de uso, allanamiento ilegal de domicilio, extorsión y robo agravado. Son acusados de robar 10 mil soles de una tienda comercial.

Los imputados son el mayor PNP Adolfo Loyola y los suboficiales Jorge López Domíguez y Cristian Vila Gonzalo, quienes el 23 de octubre del 2011 utilizando el vehículo policial A1P-661, llegaron al jirón Mayro N° 211 de Llicua Baja, Amarilis -Comercial Gutiérrez- donde Anni Tarazona Ponce junto a Marcelo Gutiérrez y Juan Baldeón, contabilizaban el dinero producto de la venta de cerveza por consignación ascendente a 10 mil 683 mil soles.

En esos instantes ingresó Adolfo Loyola y amenazó a Marcelo a quien lo llamaban 'gato', diciendo que tenía una requisitoria y pidió a sus acompañantes llamar a un supuesto comandante, para luego solicitar el dinero. Mientras eso ocurría Vila apuntaba con su arma reglamentaria a Juan Baldeón. Minutos después llegaron dos varones, uno de ellos señaló ser el 'comandante', identificado luego como Jorge López.

TAGS RELACIONADOS