Fiscalía pide inhabilitar a alcalde Roberto Torres
Fiscalía pide inhabilitar a alcalde Roberto Torres

¿Con las horas contadas? El sentenciado alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, podría dejar el cargo en los próximos días, si la titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Yolanda Gil Ludeña, resuelve ejecutar la pena de inhabilitación en su contra.

La magistrada actuaría en respuesta al requerimiento que el fiscal, Javier Quiroz Grosso, formuló desde el mes de diciembre del 2012, pero que ayer nuevamente reiteró para que el condenado burgomaestre, acate "en su totalidad" la sentencia por el delito de peculado de uso.

EJECUCIÓN. "Como siempre lo he sostenido, la sentencia del señor Torres está en ejecución, él está dando cuenta de sus actividades cada tres meses, está solicitando permiso para viajar y ya pagó parte de la reparación civil. He solicitado a la jueza (Gil) que ejecute la pena de inhabilitación bajo apercibimiento de que se le amplíe el periodo de prueba o se le revoque la condicionalidad de la pena", acotó.

Quiroz Grosso indicó que también le solicitó por escrito a la citada jueza, que ordene al sentenciado alcalde cumplir con pagar - en un plazo de 15 días - la reparación civil en agravio del Estado.

EMBARGO. Al respecto cabe indicar que la Procuraduría Pública Anticorrupción solicitó el embargo de los bienes de Torres, pero la Segunda Sala Penal de Apelaciones lo declaró infundado. Incluso ayer se realizó una audiencia donde se declaró infundado el recurso de apelación que presentó el procurador Carlos Lazo, debido a que este nollegó a tiempo. "Nos hubiera encantado fundamentar porque no nos olvidemos que ya ha transcurrido 9 meses desde que la sentencia quedó firme y consentida", dijo el fiscal superior Carlos Morales.

TAGS RELACIONADOS