Fiscalizarán programas del Ministerio de Agricultura
Fiscalizarán programas del Ministerio de Agricultura

El congresista Federico Pariona (Fuerza Popular) asumió la coordinación del grupo de trabajo encargado de fiscalizar y hacer seguimiento de los “Programas del Ministerio de  en sus diversas especialidades, las cuales serán sometidas a acciones de control de manera permanente.

"Vamos a cumplir con nuestros objetivos en concordancia con el plan de trabajo aprobado hoy, como el fiscalizar las acciones desarrolladas de los programas y componentes del Minagri, evaluar y analizar el cumplimiento de sus funciones de acuerdo a las metas y presupuestos asignados; así como identificar la responsabilidad de los funcionarios que estuvieron o están a cargo de los programas materia de seguimiento y evaluación funcional”, dijo.

El legislador fujimorista señaló que entre las instituciones a ser fiscalizadas está la financiera estatal Agrobanco, que no estaría cumpliendo con los planes y objetivos para los miles de usuarios del país; y Agroideas, que ofrece financiamientos no reembolsables para la constitución de las organizaciones agrarias.

De esa misma forma, será fiscalizado el Programa Subsectorial de Irrigación, que ha destinado mil millones de soles a través del componente Mi Riego, para financiar estudios y ejecución de obras de riego como parte de la política de inclusión social en las zonas de pobreza extrema en la sierra. Otras instituciones como el Proyecto de Titulación de Tierras y Registro (PTRT), que abarca a todas las comunidades nativas y campesinas; así como predios rústicos individuales, sobre todo en ceja de selva y selva propiamente.

Dicho proyecto tiene como presupuesto alrededor de 40 millones de dólares asignados por el BID. Asimismo, se revisaría el rol de la entidad Agrorural que tendría duplicidad de funciones con la entidad SERFOR, así como los gobiernos regionales, entre otras entidades, lo que estaría generando un desfinanciamiento de los órganos estatales.

TE PUEDE INTERESAR: