El presidente de la República, Francisco Sagasti, participa este miércoles 28 de julio de la tradicional misa y Te Deum, que forma parte de las actividades oficiales por el 200° aniversario de la Independencia del Perú.
TE PUEDE INTERESAR | Francisco Sagasti fue denunciado por genocidio por muertes debido al COVID-19
Diez minutos antes de las 8 a.m., el mandatario se retiró de Palacio de Gobierno para dirigirse caminando a la Catedral de Lima.
Previamente, su Gabinete Ministerial junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hicieron lo mismo guardado el orden y el distanciamiento social.
Una vez en la Catedral, el presidente Francisco Sagasti cumplió con los protocolos de ingreso, colocándose alcohol en gel en las manos.
De la ceremonia participan diversas autoridades, entre ellos, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y congresistas como Jorge Montoya (Renovación Popular), Susel Paredes (Partido Morado), entre otros.
Además, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el contralor Nelson Shack y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto.
¿Qué es el Te Deum?
Traducido del latín al español, Te Deum significa ‘A ti, Dios’. Es considerado uno de los primeros himnos cristianos, que se entona principalmente en momentos de celebración, sobre todo cuando de dar gracias a Dios se trata.