El presidente Francisco Sagasti fue denunciado por excongresista César Gonzales Tuanama. (Foto Twitter @presidenciaperu)
El presidente Francisco Sagasti fue denunciado por excongresista César Gonzales Tuanama. (Foto Twitter @presidenciaperu)

El fue denunciado por el delito de crimen de lesa humanidad, en la modalidad de genocidio, por las muertes en el Perú debido a la pandemia del .

MIRA: Francisco Sagasti: “Es muy posible que tengamos una tercera ola” (VIDEO)

La denuncia fue presentada por el excongresista César Gonzales Tuanama ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento e incluye a la primera ministra, Violeta Bermúdez, y a todo su Gabinete Ministerial.

Denuncia a Martín Vizcarra y ex primeros ministros

Del mismo modo, la acusación constitucional incluye al expresidente Martín Vizcarra, a sus ex primeros ministros Vicente Zeballos y Walter Martos, y a todo el Consejo de Ministros de ese entonces.

Cabe indicar que el pasado 31 de mayo el grupo de trabajo técnico (GTT) creado por el Ejecutivo para actualizar la cifra de fallecidos por el COVID-19 presentó su informe final a fin de esclarecer el impacto de la pandemia en el país.

MIRA: Francisco Sagasti sobre su Gobierno: “Al decirle sí a alguna cosa, le estás diciendo no a otras” (VIDEO)

En esa línea, estableció que hubo 180.764 muertos por el virus entre el 1 de marzo del 2020 y el 22 de mayo último. Se contabilizaron un total de 89.884 muertes durante la primera ola de la pandemia y 90.880 en la segunda ola (hasta el 22 de mayo).

En abril pasado Gonzales Tuanama ya había presentado otra denuncia constitucional contra Sagasti por la vacunación irregular contra el coronavirus de Vizcarra Cornejo, hecho conocido como el ‘Vacunagate’.

La denuncia también incluía a Violeta Bermúdez y para los tres involucrados se solicitaba una sanción política para inhabilitarles durante diez años en el ejercicio de la administración pública. Además planteaba que el escrito sea también remitido a la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.