El presidente Francisco Sagasti dio su último mensaje a la Nación este 27 de julio. (Foto: Andina)
El presidente Francisco Sagasti dio su último mensaje a la Nación este 27 de julio. (Foto: Andina)

El ofreció esta noche su último mensaje a la Nación como ; y refirió que es probable que se avecine una tercera ola de contagios de en el país, para la cual -subrayó- “debemos estar preparados”.

Si bien incidió que hay avances en la lucha contra la pandemia del Covid-19, para el cual se ha organizado un proceso de vacunación a gran velocidad, Sagasti sostuvo que urge no bajar la guardia, aún sí los ciudadanos han sido inoculados con las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

MIRA: Pedro Castillo tras reunirse con Guillermo Lasso: “Agradezco la visita del presidente de Ecuador”

Vamos avanzando en la lucha contra la pandemia. Esta es una guerra de largo plazo, que requiere batalla tras batalla, y por eso, no debemos bajar la guardia, aun estemos vacunados mantengamos las precauciones, el uso de la mascarilla, la distancia física entre uno y otro, y evitar las aglomeraciones”, dijo el mandatario Francisco Sagasti en su último mensaje a la Nación como jefe de Estado.

Tercera ola

“Es muy posible que tengamos una tercera ola... que no sabemos cuándo va empezar. Hemos tomado las medidas para poder enfrentarlas, y corresponderá al próximo Gobierno el aplicarlas de manera efectiva y poder mejorarlas”, subrayó al precisar que en su gobierno se ha avanzado en la provisión de oxígeno, reforzado el primer nivel de atención y expandir la Unidades de Cuidados Intensivos.

Francisco Sagasti ofreció su último discurso como dignatario; y es que mañana miércoles 28, jurará al cargo de jefe de Estado y tomará el mando presidencial.

MIRA: Francisco Sagasti estuvo con “Los Chistosos” y se animó a cantar “El Plebeyo” (VIDEOS)

Primer mensaje a la Nación de Pedro Castillo

Como se sabe, desde el Congreso y el Ejecutivo se viene ultimando todos los detalles para la ceremonia protocolar por el Bicentenario de la Independencia Nacional, fecha en la que juramentará Pedro Castillo como presidente de la República.

En tanto, el presidente electo Pedro Castillo Terrones jurará al cargo este miércoles 28 de julio para el periodo 2021-2026 y ofrecerá su primer mensaje a la Nación ante el Congreso de la República.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.