Imagen
Imagen

Pese a los serios cuestionamientos y críticas que puedan surgir en su contra, la bancada del  presentó el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, el cual busca que personas del mismo sexo puedan unirse legalmente y adquirir los beneficios y derechos que tiene una pareja conformada por un hombre y una mujer.

Marisa Glave e Indira Huilca encabezaron la exposición de esta iniciativa en el Parlamento y argumentaron que busca recoger las demandas de diversos sectores de nuestro país que ponen énfasis en luchar contra la discriminación.

“(...) Esto debe pasar por un debate, porque hay desinformación”, expresó Indira Huilca, quien estaba junto a integrantes de la comunidad LGTB, quienes arengaban a favor de esta iniciativa.

APOYO DE ARANA. Al ser consultada si esta iniciativa legal cuenta con la aprobación del vocero del Frente Amplio, , la parlamentaria señaló que “este proyecto está suscrito por él y no hay discrepancias”.

OPOSICIÓN. La parte opositora a esta norma provino de Fuerza Popular.

La parlamentaria Cecilia Chacón señaló que ella apoya la unión civil y no el matrimonio igualitario, mientras que Carlos Tubino opinó que este proyecto no prosperará.

OFICIALISMO

Indira Huilca subrayó que esta iniciativa también es apoyada por oficialistas como Carlos Bruce, Alberto de Belaunde y otros.