Fuerzas Armadas y PNP hicieron gala de gallardía en desfile
Fuerzas Armadas y PNP hicieron gala de gallardía en desfile

La avenida Salaverry, de la Capital de la Amistad, se vistió de rojo y blanco para ser escenario del Desfile Cívico-Militar por el 192 aniversario patrio.

Desde muy tempranas horas ayer, cientos de espectadores pugnaron por alcanzar un mejor lugar, muchos de ellos hicieron uso del puente peatonal, incluso, algunos treparon los árboles más cercanos, pues todo vale cuando se trata de obtener su objetivo, y observar de cerca el paso gallardo de sus familiares e integrantes de las diferentes instituciones invitadas al desfile.

ESPERA. Sin embargo, tuvieron que esperar más de dos horas, pues el inicio de este evento se retrasó debido a que las autoridades locales y regionales llegaron pasada las 11 de la mañana.

Sin duda alguna, quienes más disfrutaron fueron los niños, que se asombraban, cuando integrantes de las Fuerzas Armadas se abrían paso por la importante vía.

Uno a uno fueron pasando los miembros de las unidades de rescate de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, quienes hicieron gala de su entrenamiento y realizaron una pequeña demostración de las técnicas que emplean frente a alguna emergencia.

Como parte del marcial componente figuraron, la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), Policía de Carreteras, entre otras.

"INFILTRADA". Pero lo que más llamó la atención de la prensa, fue que la pareja sentimental del burgomaestre de Chiclayo, Katiuska del Castillo Muro, haya estado presente, no entre los espectadores, sino, en el estrado oficial de las autoridades.

Al término del mismo, bajó raudamente (Del Castillo) y fue llevada en un vehículo muy seguro de propiedad de la municipalidad de Chiclayo, de placa 4C-4194, cual primera dama.

Cabe resaltar que, entre las autoridades presentes, estuvieron el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles; el jefe de la Sétima Brigada de Infantería, general Luis Aguilar; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, así como también consejeros y regidores.

TAGS RELACIONADOS