​"Fusión de Perú Libertario y Perú Libre es un hecho"
​"Fusión de Perú Libertario y Perú Libre es un hecho"

La fusión del movimiento regional Perú Libre y del partido Perú Libertario se concretará finalmente mañana sábado a través de una asamblea de delegados de la agrupación política nacional a realizarse mañana 21 en la ciudad de Lima.

Así lo confirmó la secretaria general de Perú Libre, Betty Canchari Olivera, ratificada en el cargo por una asamblea de delegados provinciales y distritales de Junín.

Según la dirigente, tres asambleas consecutivas de delegados y militantes determinaron la fusión de estas agrupaciones políticas, por lo que luego de la asamblea a realizarse mañana, en que se prevé darán finalmente luz verde para este proceso, comenzarán con los trámites ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

SÍ O SÍ. El vocero oficial de Perú Libertario, Ricardo Untiveros, indicó que la fusión de ambas organizaciones están decididas. “Calculo que en un mes, una vez que pase el tema de las elecciones de segunda vuelta, el jurado electoral debe pronunciarse sobre este tema”, sostuvo.

NO ES MILITANTE. Betty Canchari indicó que Aldrin Zárate no es militantes de Perú Libre, tal como éste declaró en una emisora local. “Seguramente él confunde cuando dice que es militante al haberse inscrito en una base de El Tambo donde tiene injerencia, pero en nuestro movimiento de carácter regional, donde están los libros de actas con firmas de todos los delegados y militantes, no tiene inscripción. Para regresar hay un trámite nada fácil”, indicó al precisar que renunció en setiembre 2015.

DENUNCIA. En Perú Libre alistan una denuncia penal contra algunos exdirigentes que pretendieron inscribir un libro de actas ante un notario.

TAGS RELACIONADOS