El más reciente capítulo de la serie Game of Thrones ocasionó diversas reacciones en el publico. Por un lado, se ha resaltado la calidad de este episodio que pintó mejor a algunos personajes, pero al mismo tiempo, quienes han leído los libros saben que la historia parece haberse alejado un poco de su rumbo. ¿Es esto cien por ciento malo? Todo parece indicar que no.

Por: O. Flores Caycho

Durante los 58 minutos que duró este capitulo tuvimos mayores luces de algunos de los misterios que han quedado pendientes no solo para quienes solo miran la serie, sino también para quienes ven los libros. Vamos a repasar solo tres puntos (y luego ver un detalle extra) que de todas formas es importante analizar.

LOS CULPABLES

Sansa Stark y Petyr Baelish siguen su rumbo hacia el Nido de Águilas, lugar en donde "Meñique" se casará con Lysa Tully. La breve conversación que tienen los personajes nos reafirma que Baelish está jugando, en efecto, el "Juego de Tronos", y que definitivamente no está solo. El hombre no niega haber estado enterado e incluso involucrado en la muerte de e incluso nos da pistas de quienes fueron sus posibles cómplices.

Escenas más tarde vemos a la conversando con su nieta Margaery. Allí, la anciana indica que realmente "no iba a permitir que la joven se casara con ese monstruo". Un detalle importante es el movimiento de manos que realiza la anciana al sujetar el collar de su nieta. ¿Recuerdan cierto parecido?

Las preguntas que quedan pendientes son ¿Hay alguien más involucrado en este crimen?, ¿Cuál es el pacto que tiene "Meñique" con los hombres de "Altojardín"?

LAS DOS HISTORIAS PARALELAS

En el capítulo de ayer se iniciaron dos historias importantes. En primer lugar tenemos a Daenerys que ya ingresó a Meereen y que ha castigado a los maestros que esclavizaban gente. El emblema Targaryen ya ondea en la cima de la pirámide de la ciudad, pero este es solo el inicio de una nueva conquista para la "Madre de los Dragones". En este episodio no vimos directamente a a sus queridos "hijos", pero no cabe duda que ellos tendrán un papel importante en esta temporada.

La segunda historia que se irá desarrollando desde ahora es la búsqueda de Sansa por parte de . Ambos parten por órdenes de Jaime buscando a quien podría ser no solo la única salvación de Tyrion, sino también la promesa que por fin quiere cumplir el hermano de Cersei. Por cierto, quedó más que claro que entre la chica de Tarth y el Guardia Real hay algo más que una simple amistad. En lo personal, me quedo con la segunda de estas historias que tendrá varias sorpresas próximamente.

LA MEZCLA

Era bien sabido que HBO no podía darse el lujo de tener un cásting tan amplio como el que Martin nos mostró en los libros. Es por esto que para ahorrar la aparición de algunos personajes se cambiaron ligeramente algunas historias. Pero lo que pasó ayer fue un cambio radical.

En primer lugar, Bran Stark llega con sus acompañantes al Torreón de Craster, lugar en donde Ghost, el lobo huargo de Jon Snow, está capturado. (¿Cómo diablos se captura a un lobo huargo?). En el Torreón siguen los desertores de la Guardia de la Noche, quienes continúan abusando de las hijas del hombre que vivía ahí. Pocos minutos después, la comitiva Stark es capturada y parecen quedar como rehenes. Lo curioso es que Jon Snow prepara un grupo de personas para ir a enfrentar a los rebeldes a fin de que estos no les vendan sus secretos a los hombres salvajes.

La historia aquí tiene un cambio radical de lo que sucede en el libro y tiene que ver con la posible omisión de un personaje que iba a guiar a Bran. Al mismo tiempo, queda la duda si los hermanos Stark se encontrarán, algo que no sucede en las páginas de Martin.

EL EXTRA

Pero no, esto no es lo más fuerte del capítulo. Casi a la mitad del episodio vemos como un bebé nacido en el Torreón de Craster es ofrendado a los "dioses de los ojos azules" (Caminantes blancos). Uno de los desertores lo deja en la nieve y huye. Al final del episodio se ve que el bebé es llevado por el caminante blanco que ve Sam en la temporada pasada. Al llegar a una especie de círculo hecho con piedras, pasamos a un lugar diferente que parece ser "Las tierras del eterno invierno", un lugar del que solo se habla en los libros un par de veces, pero que aún no había sido descrito. Es allí en donde el bebé es "ofrendado" por el caminante y luego tomado por otro ser con cuernos y ojos azules que, con su garra, convierte los ojos de la criatura igual que los de él. Como le comentábamos, esto no sucede en ninguna parte del libro y quienes siguen la historia escrita de "A song of ice and fire" especulan que este sea un "guiño" de lo que nos espera en la próxima entrega "Vientos de Invierno". ¿Lo será?

¿Cuál crees que fue la mejor escena del episodio?