El tan anhelado gas natural está cada vez más cerca de los hogares arequipeños. Desde octubre del año pasado la empresa Gas Natural Fenosa (GNF) trabaja en la etapa de planificación, diseño redes y plantas, para distribuir el gas natural a las primeras 64 mil familias de Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa.
Para GNF, Arequipa es su principal cliente y la meta es captar 45 mil hogares en su primera etapa.
Proyecto. El Country Manager de GNF, José María Margalef, informó que están evaluando varias opciones de terrenos para ubicar las dos plantas de regasificación.
"Necesitamos por lo menos 600 m2 de terrenos. Estamos viendo en las zonas industriales de Arequipa. De la ubicación de la planta va ha depender cuáles serán los primeros distritos en contar con gas natural. Nuestra meta es tener la planta para el tercer semestre del 2015, y hacer nuestras primeras conexiones domiciliarais"
Trabajo. Esta nueva empresa de servicio que estará en Arequipa 25 años, requiere de profesionales especializados en instalaciones de gas natural: mantenimiento de redes, soladores, instaladores de conductos, entre otros. Pero dichos profesionales no se encuentran en Arequipa, para ello firmará convenios con institutos para capacitar a los futuros trabajadores de GNF.
Empresa distribuidora ya trabaja en Arequipa. Y se prevé una inversión inicial de GNF es de 60 millones de dólares. La meta es distribuir gas natural en todo el Sur.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GMHNZKHCCFBWDEBKXO3YHWZERA.jpg)
