GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El reconocido cocinero peruano Gastón Acurio será galardonado por su trayectoria profesional en la primera edición de Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, durante una ceremonia en Lima el 4 de septiembre.

Acurio recibirá el Premio Diners Club Lifetime Achievement, que reconoce el conjunto de su obra y la aportación fundamental que ha tenido en la industria culinaria de Perú y en la identidad nacional en todo el continente.

El cocinero y empresario peruano dijo que este reconocimiento representa a muchas personas, como las que iniciaron el camino para construir la tradición culinaria del país.

"Las voces del Perú y América Latina, nobles, pacíficas, dulces, vuelven a sonar en todo el mundo. Los retos son aún enormes. Esta historia no ha hecho más que empezar", manifestó Acurio citadas por la agencia EFE.

Por su parte, los organizadores del premio destacaron que el peruano ha ayudado a colocar en un lugar privilegiado a América Latina en la escena culinaria mundial.

"La misión de Gastón Acurio ha sido enfatizar la sencilla cocina peruana-mediterránea y reconstruir lo que él denomina la fuerte relación entre el campo y la ciudad. Ahora la influencia culinaria de Acurio se extiende por todo el mundo. Con restaurantes desde Bogotá, Madrid o Nueva York, Gastón es un gigante culinario que merece de sobra este apreciado reconocimiento", afirmó el organizador William Drew.