Gastón Medina se retracta en difamación contra Makabe
Gastón Medina se retracta en difamación contra Makabe

El comunicador Gastón Darío Medina Sotomayor concilió con el empresario José Amalfi Makabe Tapia en el proceso que le entabló este último por difamación. Quien no lo suelta es el parlamentario fujimorista José Luis Elías Ávalos.

El abogado Neptalí Ormeño Reyes informó que Medina Sotomayor llegó a un acuerdo con Makabe Tapia para rectificarse. Según la conciliación, el comunicador por 15 días deberá leer un comunicado a través de su medio (Cadena Sur), donde se retracta de la acusación contra el empresario textilero.

Dicho acuerdo se alcanzó en el proceso por difamación que le inició en el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Nuevo Código Procesal Penal.

Otro de los acuerdos arribados entre Medina Sotomayor y Makabe Tapia es el tema económico.

Sin embargo, existe otro proceso judicial en vía de apelación en la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ica contra el comunicador, por el mismo delito de difamación en perjuicio de Makabe Tapia.

En este proceso, la jueza el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Ica, Juliana Castro Chacaltana, le impuso a Medina Sotomayor una condena de un año de prisión suspendida y una reparación económica de 10 mil soles.

El letrado Ormeño Reyes se mostró optimista que en los próximos días también se logre llegar a un acuerdo en el proceso en la Sala Penal Liquidadora con Makabe Tapia. De lograrlo, Medina Sotomayor se habrá librado de un plumazo de los dos procesos que tenía con el empresario del rubro textil.

La jueza Castro Chacaltana también dictó un año de prisión suspendida y una reparación civil de 10 mil soles en el proceso que le inició el congresista Elías Ávalos a Medina Sotomayor por el delito de difamación.

Este proceso en vía de apelación, está en manos de la Sala Penal Liquidadora presidida por el Juez Superior Miguel Ángel Saavedra Parra e integrada por Osmar Albújar de la Roca y Clemente Cuadros.

El comunicador social tiene otro proceso judicial por el mismo delito de difamación con Elías Ávalos en el Nuevo Código Procesal Penal. El congresista fujimorista no ha dado señales de conciliar.

TAGS RELACIONADOS