Gerald Oropeza: Detienen a su mamá por ingresar celular a penal
Gerald Oropeza: Detienen a su mamá por ingresar celular a penal

La madre del procesado por favorecimiento al narcotráficofue detenida ayer por la tarde en el penal Piedras Gordas, tras hallársele un celular con chip y una memoria USB.

Pilar López de Oropeza ocultó esos dispositivos debajo de la cadera luego de haber llegado al penal Ancón 1 para visitar a su hijo, actualmente acusado por la Fiscalía contra el crimen organizado de tener una organización dedicada a la exportación de cocaína hacia países europeos.

Al parecer, la mujer no tuvo inconvenientes en ingresar con los dispositivos ocultos e incluso llegó a conversar con su hijo en el locutorio del penal.

NERVIOS. Tras abandonar el establecimiento, rápidamente, a eso de las 14.00 horas, su nerviosismo la delató. Dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la interceptaron y revisaron, luego de lo cual le hallaron el celular y la memoria USB.

Los efectivos llamaron inmediatamente a la comisaría de Ancón, adonde fue trasladada y apresada.

Tres abogados llegaron poco después para asumir la defensa de López de Oropeza.

SANCIONES. El jefe del Inpe, Julio Magán, indicó que el procedimiento para este tipo de casos es que se emita una sanción tanto para el recluso como para la persona que trató de ingresar los equipos.

“La señora López intentó salir desesperada de ahí. En ese momento se producía una actividad en el penal, con la presencia de funcionarios del Consejo Nacional Penitenciario”, aseguró Magán, quien ordenó investigar el hecho.

TAGS RELACIONADOS