Gestión Villarán se negó a entregar las claves del Twitter y Facebook de la Municipalidad de Lima (AUDIO)
Gestión Villarán se negó a entregar las claves del Twitter y Facebook de la Municipalidad de Lima (AUDIO)

El jefe de comunicaciones de la Municipalidad de Lima, Italo Quispe, afirmó que la anterior gestión de Susana Villarán se negó a entregar las claves de las cuentas de redes sociales de la comuna capitalina.

"El viernes, el señor Edgar Roca (jefe de comunicaciones de la gestión Villarán) me dijo 'Italo, no te puedo dar las claves'. Le dije que era un tema institucional y respondió que las redes las crearon ellos y que ellos se llevan las claves", señaló Quispe en diálogo con diariocorreo.pe.

En declaraciones con este portal, Quispe señaló que posteriormente Edgar Roca lo volvió a llamar y le dijo que la orden de no entregar las claves de las redes sociales de la Municipalidad Metropolitana de Lima vino de Inés Elejalde, asesora de comunicaciones de la saliente alcaldesa Susana Villarán.

Quispe lamentó este hecho y aseguró que esta negativa ha "generado todo un problema" de comunicación con la prensa y la población en general.

"No es un tema de alcaldes, la cuenta es de la institución", puntualizó.

ESCUCHA EL AUDIO:

La última publicación en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Lima es una fotografía de la alcaldesa Susana Villarán. La imagen fue subida el 31 de diciembre a las 19.18 horas y está acompañada de un mensaje de despedida.

PRECISA. Horas más tarde, Inés Elejalde, informó a Correo que luego del hecho escribió un correo al nuevo jefe de comunicaciones de la Municipalidad de Lima, informando que llamó a Edgar Roca, para preguntarle si había entregado las claves y éste le comentó que "por ahora no había hecho aún la entrega formal de nada y que lo haría recién el lunes".

"Por eso le insistí (a Roca) que te llamará y enviara lo que podía ser por correo, e incluso le sugerí que te pida para adelantar la entrega total, sino podría quedar como que no había cumplido", escribió Elejalde a Quispe.