Gobernador regional llama la atención públicamente a funcionarios
Gobernador regional llama la atención públicamente a funcionarios

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, llamó la atención públicamente a través de una resolución ejecutiva a su gerente de Infraestructura y al subgerente de Liquidación y Supervisión de Obras, William Bejarano Rivera y Julio Nakandakare Santana, respectivamente.

El ‘jalón de orejas’ quedó plasmado en la resolución 240-2016 firmado por la máxima autoridad regional, documento donde aprueban además un adicional de 696 mil 562 soles para la obra de mejoramiento de la carretera Chupaca-Manzanares, debido a partidas no contempladas ni previstas en el expediente técnico.

EXHORTA. En el artículo segundo el gobernador regional exhorta a los funcionarios a cumplir sus funciones de supervisión y a “actuar de manera diligente en la tramitación de los expedientes bajo su competencia, a fin de evitar adicionales innecesarias”.

Tal como se advierte en el documento, Bejarano y Nakandakare habrían dado visto bueno a este adicional de más de medio millón de soles sin una minuciosa revisión del expediente. “…deben revisar los hechos propuestos, ya que de manera genérica exponen su conformidad, por lo que se deja constancia de la responsabilidad técnica”, señala.

Al respecto, William Bejarano sostuvo que la obra es ejecutada por administración directa, y debido a deficiencias, vicios ocultos y cosas no previstas en el expediente solicitaron la ampliación.

Sobre el llamado de atención indicó que “es normal que el gobernador exhorte para que se cumpla con la revisión y verificación del trabajo de campo.

COSTO. Esta obra tiene un presupuesto total de más de 15 millones de soles, pero para la primera fue destinado 6’856,637 soles.

TAGS RELACIONADOS